¿No te quedan bien los chokers o te niegas a llevar uno?
Las gargantillas de moda tipo chokers pueden darle un efecto visual muy sexy a tu look, además de favorecer tu cuello. Pero es cierto que, aunque sea un accesorio que no necesite ningún tipo de reglas, hay muchas mujeres que aún no se atreven a llevar uno o se niegan a ello.
¿Has dicho alguna vez algunas de las siguientes frases?: "a mi no me quedan bien", "no tengo cuello para un choker", "es para chicas jovenes". Si es tu caso, espero que con mi post de hoy te haga cambiar de opinión. 🙂
El truco para lucir una gargantilla choker está en encontrar la armonía entre: el choker, tu cuello y el escote que vas a llevar.
Tipos de cuellos
Cuellos largos y finos: ¡Enhorabuena! Tienes la suerte de poder llevar cualquier tipo de collar. Pero si quieres reducir visualmente la longitud de tu cuello, lo ideal para ti es un choker ancho y ajustado a la altura central del cuello.
Cuellos cortos y anchos: Te quedará mejor una gargantilla tipo choker fina y simple; si no correrás el riesgo de que parezca que tienes un cuello más ancho. Quizás esto no sea suficiente y sigas sin verte bien. El truco está en combinar el choker con una cadena larga que pase el escote o llegue hasta el ombligo. Desviará la atención del cuello y le dará mayor longitud.
Dónde llevarlo
Habrás visto que muchas chicas se ponen el choker a la mitad del cuello y otras más pegado a la clavícula. Dependiendo de tu cuello te favorecerá más o menos.
Cuellos largos y finos: En cualquiera de las dos alturas te quedará bien. Llévalo en el centro si quieres acortar el largo del cuello.
Cuellos cortos y anchos: Lleva tu choker cerca de la clavícula, dejarás ver más piel y favorecerá más tu figura.

El peinado
Independientemente del tipo de cuello que tengas, los collares choker lucen mucho más con el pelo recogido. La clave está en que cuanto más despejada tengas la zona del cuello dejarás ver más piel y lo alargará.
Cuellos largos y finos: Mi consejo aquí es que, si el choker es ancho o llevas varias gargantillas, te hagas un recogido. Si es fino, tienes total libertad.
Cuellos cortos y anchos: El pelo corto o recogido siempre. Si queremos alargar el rostro, un truco que funciona muy bien, es hacernos un moño.

El escote
Cuellos largos y finos: Si el choker es ancho, menos dejará ver la piel y más pequeño nos hará el cuello. Por eso, es muy importante combinarlo con un escote que muestre piel, como un palabra de honor.
Cuellos cortos y anchos: Encuentra la armonía con un escote en forma de V, estilizan y alargan el cuello. Si usas una camisa, desabrocha los primeros botones para despejar la zona. No uses escotes cerrados, redondos, ni altos, le darán más volumen a tu cuello y te hará el cuello más pequeño.

Otros complementos
Cuellos largos y finos: Mujer afortunada, ya lo sabes, feel free de elegir los accesorios de moda que te gusten. 🙂
Cuellos cortos y anchos: Usa pendientes medianamente largos. Los pañuelos pegados al cuello y con mucho volumen no dejarán ver la piel y te hará el cuello aún más corto. Evita los sombreros muy grandes, aumentará la proporción de la cabeza con respecto al cuello y lo hará más corto.
Elige tu choker
Ya has aprendido todos los trucos para lucir una gargantilla choker según tu cuello. Espero que te haya gustado mi post, recuerda que en nuestra tienda online Chichokers, puedes encontrar gran variedad de collares chokers. ¡Elige el que haga sentir bien según tu estilo! 🙂