Guía rápida de como usar un collar choker

¿Quieres sacarle el mayor partido a tu collar choker?

Algo que tiene el collar choker, también conocido como gargantilla, es que puede transformar totalmente tu look. Si eliges el choker adecuado te dará un toque perfecto, pero cuidado, igual que puede hacer milagros también te puede causar el efecto contrario.

En el 2016, los chokers se convirtieron en los collares de moda pegados al cuello. Llegaron versiones más modernas en infinidad de modelos y colores. Pero, ¿cómo saber cuál nos favorece?

collar choker con lazo gif

Hoy te enseñaré a identificar fácilmente tu tono de piel, qué colores te sientan mejor y hasta los chokers que mejor lucen dependiendo del escote de tu outfit. ¡Vamos allá!

1. Identifica tu tono de piel.

Según tu tono de piel unos colores te van a favorecen más que otros. Por eso, es importante saber identificar cuál es el tuyo y así saber que gargantillas te sentarán mejor.

Aunque el color de tu piel puede variar dependiendo de la época del año (más morena en verano o más pálida en invierno), el tono base, que se determina por la cantidad de melanina en la piel, se mantiene constante durante toda la vida.

Un truquillo para identificar el tono base de tu piel es, curiosamente, examinando las venas de tu muñeca. Asegúrate de hacerlo en un lugar con luz natural y cuando tu piel esté limpia.

  • Complexión fría: Si las venas son azules o violetas.
  • Complexión cálida: Si las venas son verdes.
  • Tono base neutro: Si no puedes distinguir si son verdes o azules, significa que tu piel tiene pigmentos de ambos colores.

diferentes tipos de piel complexion fria, neutro y calida

2. Selecciona el color de ropa según el tono de tu piel.

Ahora que ya sabes si eres de complexión fría o cálida, debes tener en cuenta la intensidad de la tez. Dependiendo de si eres más morena o más blanca unos colores te harán ver mejor que otros. Las gargantillas tipo choker van pegadas al cuello y están muy cerca de la cara, por lo que si eliges el color correcto más te favorecerá.

El color de ojos y pelo también influye a la hora de determinar que colores debes elegir. Por eso, existe una clasificación para averiguar si de acuerdo con tus colores, eres una persona de invierno, verano, otoño o primavera, lo que ayuda a determinar qué colores te sentarán mejor.

Delante de un espejo, coge telas o prendas de diferentes colores y ve alternando los colores sujetando la tela cerca de la cara. Cuando acerques el color apropiado para ti, las manchas se disimularán y la cara, los ojos y el pelo se iluminarán. Cuando acerques el color inapropiado te verás más opaca y se acentuarán un poco las imperfecciones. ¡Alucinarás con la diferencia!

colores complexion fria y calida. Invierno, verano, otono y primavera

Ahora que ya sabes qué colores van contigo, solo es cuestión de elegir el color de ropa que más te favorezca a juego con un collar choker o con uno que contraste tu outfit! 

3. Ten en cuenta el escote que te vas a poner.

  • Escote Strapless: Este es de los escotes más sensuales y elegantes que hay, ideal para los collares pegados al cuello. Puedes combinarlo con un choker fino, ancho o combinando varios. Es importante que no recargues el escote, cuanto más sencilla vayas más te estilizará.

collares de moda pegados al cuello con escote strapless

  • Escote profundo o en "V":  Puedes usar collares largos y finos, evita los chokers grandes y anchos. Si tienes bustos grandes, lo mejor es combinar un choker simple con una cadena en forma de Y que sobrepase tu escote. Esto lo que hará es armonizar tu silueta, parecerás más delgada y alta.
gargantilla negra ajustada al cuello con cadena larga
¡Lo quiero!
  • Escote de cuello alto:  evita ponerte cualquier tipo de collar, gargantilla o cadena que caiga por encima de la ropa, en este caso sobrecargarás la zona y tu cuello se verá más abultado.
  • Escote redondo o cuadrado: Los collares ideales para este tipo de escote son las cortos y ajustados. Puedes utilizar chokers de 1 ó 2 vueltas o uno sencillo con un detalle central.
chokers darks escote redondo y cuadrado
¡Lo quiero!

4. Encuentra balance con tu peinado.

  • Pelo suelto: Cuanto más sencillo sea tu collar choker más lo lucirás, si optas por uno más recargado no te favorecerá. Puedes llevar uno sencillo o con un detalle en la zona central para un look más llamativo.
  • Recogido o con trenzas: La mejor forma de lucir tu choker es con un recogido, te hará ver muy femenina y sensual. No hay restricciones, atrévete con uno o varios collares!
uno o varios collares al cuello segun el peinado y altura
¡Lo quiero!

Espero que esta guía te haya sido sido útil y sepas identificar rápidamente que chokers te favorecerán más. ¡Espero que lo pongas en práctica pronto!

Si quieres ver más consejos e ideas sobre como combinar tu choker, échale un ojo a la sección Blog de nuestra página web.

Deja un comentario