¡Hola chicas! Desde que escribí el último post de 15 maneras de llevar un choker largo, algunas de vosotras me habéis escrito preguntándome si podía daros algunas ideas de como llevar los choker dorados que aparecen en Chichokers.
El choker dorado, es una joya o pieza de bisutería de adorno ajustada al cuello, que cuenta con siglos y siglos de antigüedad. De hecho, ¿sabías que ya se utilizaba para mejorar la presencia en los tiempos del imperio Sumerio en Mesopotamia y durante la Civilización del Antiguo Egipto? Pues sí, además de adornos, también eran usados como amuletos de protección.
En la actualidad, su fin es simplemente estético. Los diseños y acabados de hoy resultan mucho más modernos y variados: simples, multicapas, con diamantes, con decorados, combinados con otras gargantillas, etc. Lo mejor de los collares dorados es que son un accesorio de moda muy versátil, puedes llevarlos tanto de día como de noche. Dependiendo de la ocasión puedes conseguir un look muy femenino, elegante, casual o glamuroso. Vamos a ver unos ejemplos. 🙂
Choker dorado efecto diamantes
Este es uno de mis chokers favoritos cuando quiero ir poco más elegante o voy a salir. A mí, personalmente, me encanta como Rihanna lo combina.
Lo bueno de este look es que no tienes que gastarte una fortuna, seguramente tu madre o abuela tienen un collar de perlas y una cadena dorada por casa para que lo puedas combinar con el choker de diamantes.
La clave para lucir al máximo este collar choker es hacerte un recogido y llevar un vestido o camiseta strapless. ¡Y ya está! Opción segura y económica para ser la más chic y sofisticada.
Choker dorado y el color negro
Y si quieres un look más personal, los collares choker o gargantillas doradas combinan especialmente bien con el color negro. Conseguirás una apariencia más casual a la vez que sexy con la combinación de estos dos accesorios. Para sacarle el máximo partido a tu look, ponte un escote en forma de V, unos pendientes dorados a juego y un peinado desigual para darle todo el protagonismo a tu cuello y escote. Lo bueno de combinar varios collares chokers es que puedes ser tan creativa como quieras. ¡Lucirás espectacular!
Choker dorado con piedras turquesas
Entre los chokers, también existen las gargantillas doradas con adornos en color turquesa, formando una fusión entre elegancia y sensualidad. Ya, en el antiguo Egipto, las piedras de color azul o turquesa se consideraban piedras muy importantes y preciadas. Con ellas se adornaban los escarabajos sagrados, las máscaras funerarias y los collares alrededor de su cuello. Su color azul se consideraba símbolo de pureza, salud, suerte y noblez.

Ya que es una bisutería más fina, el truco para sacarle el mayor partido es llevando ropa en tonos pastel, siempre con escote para dar protagonismo a tu cuello y pecho. También puedes optar por un look bohemio con vestidos y faldas de color blanco, un cinturón marrón y pulseras doradas. Y si tienes accesorios dorados con piedras turquesas, mejor que mejor. 🙂

Choker dorado o gargantilla dorada
Si lo que buscas es un look más clásico, con una gargantilla fina y simple te vas a sentir más cómoda. Te va a quedar genial con una camisa un poco abierta o con un jersey de cuello redondo, como aparece en la foto. Siempre os comento que los chokers o gargantillas quedan mejor con el pelo recogido, pero en este caso, puedes dejártelo suelto porque el brillo dorado de la gargantilla y su simpleza juegan a tu favor.

Si tienes un cuello ancho y corto, cuanto más simple y fina sea la gargantilla mejor te vas a ver. En este caso te recomiendo que la combines con un escote abierto o palabra de honor para evitar recargar la zona del cuello. Aún con esta fina joya, puedes conseguir un look muy femenino y sexy. Combina esta gargantilla dorada con una chaqueta de cuero, unos vaqueros/leggins negros y unos zapatos de tacón, al estilo Olivia Newton John en Grease, y arrasarás.

Choker dorado multicapa
Como has visto hasta ahora, el choker dorado se puede combinar fácilmente con otros collares o gargantillas que tengas por casa. Pero, si no te quieres complicar demasiado, también existen los chokers dorados multicapa, conjunto de chokers o gargantillas de diferentes medidas con efecto escalonado. Al ser un pack y venir 3 o 4 collares juntos, puede ser una opción mucho más económica y fácil. Son todos preciosos y fáciles de combinar.
Espero que te haya ayudado mi post, si quieres ver más modelos puedes visitar nuestra tienda online de collares chokers: Chichokers.