Choker dorado, como llevarlo y combinarlo

¡Hola chicas! Desde que escribí el último post de 15 maneras de llevar un choker largo, algunas de vosotras me habéis escrito preguntándome si podía daros algunas ideas de como llevar los choker dorados que aparecen en chichokers.

El choker dorado, es una joya o pieza de bisuteria de adorno ajustada al cuello, que cuenta con siglos y siglos de antigüedad. De hecho, ¿sabías que ya se utilizaba para mejorar la presencia en los tiempos del imperio Sumerio en Mesopotamia y durante la Civilización del Antiguo Egipto? Pues sí, además de adornos, también eran usados como amuletos de protección.

En la actualidad, su fin es simplemente estético. Los diseños y acabados de hoy resultan mucho más modernos y variados: simples, multicapas, con diamantes, con decorados, combinados con otras gargantillas, etc. Lo mejor de los collares dorados es que son un accesorio de moda muy versátiles, puedes llevarlos tanto de día como de noche. Dependiendo de la ocasión puedes conseguir un look muy femenino, elegante, casual o glamuroso. Vamos a ver unos ejemplos. 🙂 

Seguir leyendoChoker dorado, como llevarlo y combinarlo

15 maneras de llevar un choker cordón largo

Un choker cordón largo es muy fácil de llevar y combinar, pero ¿sabías que hay más de 10 formas diferentes de llevarlo?

 

¿Sorprendida? 🙂 Pues hoy te voy a enseñar, ni más ni menos, que hasta 15 maneras de llevar este choker tan versátil y sexy. Si aún no tienes ninguno en tu joyero, o estás buscando añadir un color diferente a tu colección, en Chichokers puedes encontrarlos en color: negro, marrón, blanco y rosa.  Puedes llevarlo como un collar pegado al cuello, como una pulsera, como un cinturón, como un coletero o incluso como una diadema.

¿Lista? ¡Pues vamos allá! Elije tu color favorito y conjuntalo con tu outfit siguiendo mis pasos, le añadirás un toque personal, original y único.

Seguir leyendo15 maneras de llevar un choker cordón largo

El significado del choker, sus misterios y rumores

¿Cuál es el significado del choker?

A día de hoy, el choker se define como: Collar o gargantilla que se ajusta alrededor del cuello para complementar tu outfit y resaltar tu apariencia.

Podría terminar aquí porque es así de simple. Pero, apuesto a que no has llegado hasta mi artículo solo por eso. Seguramente has escuchado o leído que el choker no empezó simplemente en los años 90 y que tiene sus propios orígenes y significados.

¡Lo quiero!

Curiosamente, el choker ha estado a nuestro alrededor desde los años 20... Nuestro collar favorito ha estado de moda casi una vez por cada década, durante muchos, muchos siglos. Tiene una tendencia a aparecer, desaparecer y emerger con un aspecto un poco diferente.

Seguir leyendoEl significado del choker, sus misterios y rumores

¡Atrévete con el choker!

¿Aún no sabes cuales son las gargantillas de moda? 

Quizá no hayas oído hablar de la gargantilla chokerpero seguro que recuerdas los clásicos collares pegados al cuello de los años 90.

Pero, te preguntarás:, ¿cuál es la diferencia entre una gargantilla y un choker? Mi opinión personal es que, por un lado tenemos la clásica gargantilla fina de toda la vida, ligeramente pegada al cuello, y que sólo puedes encontrar en dos colores: dorada o plateada.

chokers darks gif
¡Lo quiero!

Por otro lado, el choker es una gargantilla renovada con nuevos toques, diferentes materiales, formas, tamaños y colores.  Y al contrario que la gargantilla clásica, el choker va bien ajustado al cuello, añadiéndole un toque muy sexy a tu look.  Vamos a ver unos consejos. 🙂

Seguir leyendo¡Atrévete con el choker!

5 consejos para combinar tu choker negro

¿Tienes ya algún choker negro en tu colección de collares?

En el blog de hoy hablaré sobre los chokers negros y de cómo puedes combinarlos. Lo bueno del color negro es que es muy versátil y nunca pasa de moda.
No tengas miedo de personalizar tus looks con una gargantilla que se salga un poco de lo común, si la combinas con la ropa correcta te dará un look muy chic, moderno y sensual. ♥

chokers darks gif

Aquí tienes algunas ideas de como yo los combino, pruébalos y dime que tal te ha ido en la sección de comentarios. 🙂

Seguir leyendo5 consejos para combinar tu choker negro

Guía rápida de como usar un collar choker

¿Quieres sacarle el mayor partido a tu collar choker?

Algo que tiene el collar choker, también conocido como gargantilla, es que puede transformar totalmente tu look. Si eliges el choker adecuado te dará un toque perfecto, pero cuidado, igual que puede hacer milagros también te puede causar el efecto contrario.

En el 2016, los chokers se convirtieron en los collares de moda pegados al cuello. Llegaron versiones más modernas en infinidad de modelos y colores. Pero, ¿cómo saber cuál nos favorece?

collar choker con lazo gif

Hoy te enseñaré a identificar fácilmente tu tono de piel, qué colores te sientan mejor y hasta los chokers que mejor lucen dependiendo del escote de tu outfit. ¡Vamos allá!

Seguir leyendoGuía rápida de como usar un collar choker

El origen de los chokers

¿Sabes cuál es el origen de los chokers?

La popularidad de los collares choker estuvo en su punto álgido en el año 2016, convirtiéndose en el accesorio de moda básico de moda del momento. Estrellas como Kim Kardashian y Khloe Kardashian mostraban sus mejores looks tanto en revistas como en televisión. Aunque en los años 90 llevábamos el clásico choker tattoo cuando éramos niñas, esta gargantilla se ha ido transformado con el paso de los años.

collares ajustados al cuello de moda Kardashian
Ver más chokers

Pero, ¿quieres que te cuente cuál es el origen de los chokers? Nuestro collar favorito ha existido durante miles de años. Primero adornando las primeras civilizaciones del mundo: el Imperio Sumerio en Mesopotamia y el Antiguo Egipto. A menudo hechos en oro o lapislázuli, se pensaba que los collares eran protectores y poseían poderes especiales.

Seguir leyendoEl origen de los chokers

Como elegir un choker según tu cuello

¿No te quedan bien los chokers o te niegas a llevar uno? 

Las gargantillas de moda tipo chokers pueden darle un efecto visual muy sexy a tu look, además de favorecer tu cuello. Pero es cierto que, aunque sea un accesorio que no necesite ningún tipo de reglas, hay muchas mujeres que aún no se atreven a llevar uno o se niegan a ello.

¿Has dicho alguna vez algunas de las siguientes frases?: "a mi no me quedan bien", "no tengo cuello para un choker", "es para chicas jovenes". Si es tu caso, espero que con mi post de hoy te haga cambiar de opinión. 🙂

Seguir leyendoComo elegir un choker según tu cuello