Los collares choker: todo lo que necesitas saber sobre la gargantilla de moda

¿Cómo se escribe la palabra choker?

La palabra choker se escribe correctamente como: «choker».
Originalmente, la palabra choker proviene del inglés «choke» y significa «estrangular», «ahogarse» o «atragantarse».


Un choker es un collar o accesorio de moda que se lleva pegado al cuello. Aunque, fue en los años 90 cuando este tipo de gargantilla ajustada al cuello saltó a la fama mundialmente, lo hizo como la gargantilla de moda y más popular entre las mujeres de la época. ¿Te suena el choker de plástico negro que simulaba un tatuaje? Si naciste antes de los 90 como yo seguramente sí, aquí te dejo una foto aquí para que lo veas.


¿Cuál es el origen de la palabra choker?

A lo largo de los años, el choker ha sido utilizado por diferentes culturas y se ha adaptado a diferentes estilos y tendencias. Ha sido popular en diferentes momentos de la historia y ha sido utilizado por artistas y celebridades como una declaración de moda.

En el siglo XVIII, las mujeres solían llevar collares llamados «dog collars» (collares de perro) que eran muy parecidos a los chokers actuales. Estos collares tenían un diseño ajustado al cuello y se utilizaban para adornar el cuello de la camisa o el vestido. En los años 1890, el choker se convirtió en una tendencia popular entre las mujeres de la alta sociedad y se utilizó para complementar sus vestidos en eventos formales y ocasiones especiales.


gargantilla choker de la princesa gales

En la actualidad, el collar choker sigue siendo un accesorio popular y versátil que puedes utilizar tanto en el día a día como en ocasiones especiales.
Son una forma atractiva y versátil de añadir un toque de estilo propio a tu look.



¿Qué tipos de collares choker hay?

Los collares choker pueden ser de diferentes materiales, como: metal, cuero, tela o cuerda. También pueden tener adornos o detalles, como: perlas, cristales o piedras preciosas. Algunos collares choker tienen un diseño sencillo y minimalista, mientras que otros son más elaborados y llamativos.
Hoy en día hay tantos estilos de chokers que puedes llevar el que más se ajuste a tu estilo y con el que más cómoda te sientas. Se ajusta a todo tipo de estilos: chic, boho, casual, punk, gótico, kawaii…



estilos de gargantillas pegadas al cuello de moda
  1. Que se ajuste a tu estilo. Si tienes un estilo más formal, quizás te guste un choker más minimalista. Si tienes un estilo más casual, puedes optar por un choker de cuero o tela. Lo importante es elegir un choker que se ajuste a tu estilo, personalidad y que te haga sentirte cómoda y segura al llevarlo.

  2. Que se ajuste a tu cuello. Recuerda que son gargantillas que van pegadas al cuello, tienen que quedar ajustadas, pero no deben ir tan apretadas que te hagan sentir incómoda o te ahogue. Mide el grosor de tu cuello y elige un choker que se ajuste cómodamente a tu cuello. Es por eso que en Chichokers ponemos las medidas en todos nuestros collares.


¿Quién los puede llevar?

¡Cualquier persona! No importa tu género o edad. Los chokers son un accesorio de moda versátil que puede añadir un toque de estilo personal a cualquier look.

Es verdad que los chokers son más populares entre las mujeres, pero también pueden ser llevados perfectamente por hombres. De hecho, algunos hombres (cada vez más) eligen llevar chokers como parte de su estilo personal y como declaración de moda.


En resumen, cualquier persona puede llevar un collar choker si lo desea. Lo más importante es elegir un choker que se ajuste a tu estilo, personalidad y que te haga sentirte cómoda y segura al llevarlo.

Deja un comentario